lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la Mujer Trabajadora en recuerdo de Sofía Durán, compañera y profesora de Matemáticas del I.E.S. “La Rosaleda”, Málaga

En la Nave Central se instaló un Taller de Matemáticas donde antiguos alumnos de Sofía pertenecientes al Grupo 2BC, realizaron durante la mañana diversas actividades matemáticas:
-La cinta de Möbius y Papiroflexia
-Los Puentes de Konigsberg
-Las Torres de Hanoi
-Matemagia: cartas, monedas, etc…
-Igualdades notables
Se expusieron CARTELES que recogen buena parte de los trabajos que Sofía Durán realizó con sus alumnos a lo largo de su carrera como Profesora de Matemáticas durante los pasados años. Así como su participación en Concursos y Encuentros Matemáticos, y Semanas Científicas.
Los Carteles reflejan la actividad matemática sobre:
-El número Pi
-Mujeres Científicas
-Cartel de la 1ª Feria del Libro
-Concurso Principia 2007
-Encuentro Ciencias Bezmiliana
Este Acto en recuerdo de la Profesora de Matemáticas Sofía Durán (fallecida en febrero de 2010) fue organizado por el Departamento de Matemáticas, los Alumnos del 2BC, y el DACE; colaboraron el Departamento de Artes Gráficas, Departamento de Electrónica y Departamento de Topografía y Urbanismo.

Nota final: El Acto de Homenaje a Sofía Durán en el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo 2010) en el IES La Rosaleda comenzó a las 9 de la mañana y culminó a las 9 de la noche. Doce horas en que Sofía Durán estuvo presente a través de dos Presentaciones:
Una sobre la actividad profesional y artística de las Mujeres a los largo de la Historia (Autora: Marisol Moreno Raso)
Otra Presentación sobre las actividades científico-matemáticas realizadas por Sofía Durán con sus alumnos, así como otras actividades en común con la Profesora de Matemáticas Dolores Campos y su colaboración en la Semana de la Ciencia del inolvidable Profesor Tomás Hormigo.
En este Acto de Homenaje a Sofía Durán participaron toda la Dirección del IES La Rosaleda encabezada por el director Profesor Jesús Martínez, así como el director de la Residencia de Alumnos “La Rosaleda” Profesor Sebastián Delgado, el director del Museo “Principia” Sebastian Cardenete, y el hermano de Sofía Durán, Profesor Carlos Durán.

Día de la Mujer Trabajadora Homenaje a Sofía Durán on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario