miércoles, 5 de diciembre de 2012

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 1978

En el balcón principal del I.E.S. "La Rosaleda" se expusieron dos grandes murales con motivo de la Constitución de 1978.

A la izquierda se ve el día de la Constitución, 6 de diciembre de 1978 y a la derecha el artículo 13 de la Constitución de 1812.
Sobre ambas Constituciones, se han realizado en este Centro dos proyectos educativos:


- Las Rosas de la Constitución: un CD multimedia sobre los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas de la Constitución Española en nueve idiomas donde se pueden escuchar a miembros de la Comunidad Educativa del Centro leyendo los textos en: Castellano, Gallego, Catalán, Vasco, Lengua de Signos, Alemán, Francés, Inglés, Árabe y Chino.
En el CD también se pueden realizar actividades en cuatro idiomas.

En el cartel de la Constitución de 1978 se recoge la imagen que acompaña a los textos sobre el Derecho Fundamental a la Educación.
El CD fue editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga. CEDMA.

- La Pepa 2.0: Un blog educativo que se pone en marcha a raíz de la convocatoria de la Orden de 19 de enero de 2012, por la que se dispone la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz, en los centros docentes no universitarios de Andalucía.

Durante el tiempo del recreo se ha proyectado en la Nave de Talleres parte del CD de las Rosas de la Constitución, donde se han podido ver los textos de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas en los nueve idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario