viernes, 8 de marzo de 2013

INTERNATIONAL WOMEN'S DAY BY 2AC

Hoy alumnos de Formación Profesional del I.E.S. “La Rosaleda”, Málaga, desde el Módulo de F.O.L., hemos querido recoger y plasmar en el blog de FOL BILINGÜE las biografías de mujeres importantes.
Hace unas semanas, les pedí que hicieran una biografía sobre “una mujer importante, bien dentro de su entorno familiar, de amistad, de vecindad……. 
Este año vamos a recoger las vidas de todas esas mujeres trabajadoras que están junto a nosotros de manera cotidiana y que son un pilar fundamental, importantes, imprescindibles.

INSTRUMENTOS DE TRABAJO:
-           los alumnos deben de utilizar las nuevas Tecnologías de la Información.
-          Los alumnos deben de realizar parte de su trabajo en inglés.

RESULTADOS:
-La gran mayoría de los alumnos han seguido los parámetros.
-Los trabajos SI contienen errores gramaticales en las dos lenguas utilizadas (castellano e inglés). La razón,  respetar en lo posible el sentir del alumno, su forma de redactar aceptando los errores como parte del proceso de aprendizaje.
 LOS ERRORES TAMBIÉN FORMAN PARTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE. 

- Una gran parte del alumnado ha dedicado el trabajo a miembros de la familia, la mayoría a la madre. Otros a sus parejas, otros a sus hermanas e incluso a sus abuelas.
-La inmensa mayoría de los trabajos recogen la vida, la dura vida, que han llevado estas mujeres, muchas de las cuales tuvieron que ayudar a sus padres en las tareas familiares y/o tuvieron que emigrar. Todas estas importantes biografías tienen un emocionante mensaje transmitido por el alumno. Muchos alumnos entregaron el trabajo diciendo:
 "Isabel, esto te lo he escrito con el corazón". 
 En muchas de estas biografías, las mujeres tuvieron que “volver a empezar”, "empezar de nuevo"
-Muchas de estas historias son las historias de mujeres que no han dejado nunca de trabajar,  mujeres de la clase obrera.
Este trabajo no acaba aquí. Espero que cuando los alumnos vean sus trabajos, planteen ellos mismos sus cambios y correcciones.
Es importante trabajar sobre las mismas historias y sacar datos de todas las investigaciones que nos permitan entre todos hacer las conclusiones pertinentes.


Adrián ha querido homenajear a la mujer trabajadora con las palabras de su abuela. Una gran mujer que él admira.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario