ACERCA DE ESTE BLOG

FOL BILINGÜE es un blog que recoge:
  • En la Página principal: las Unidades Didácticas del Módulo de FOL (Inglés) tanto en castellano como en inglés. Estas unidades las he preparado para el Ciclo Bilingüe del IES "LA ROSALEDA": Técnico en Servicios en Restauración", de grado medio. Cada entrada está dedicada a una unidad didáctica y cada una de ellas está acompañada de un conjunto de comics que sintetizan los principales contenidos. Igualmente se puede consultar la programación del Módulo así como reportajes fotográficos de algunas de las efemérides más importantes que se celebran en el Centro durante cada curso escolar. Finalmente destacar un magnífico trabajo: "Rosas de la Constitución" realizado por un conjunto de profesores y alumnos de la Comunidad Educativa de la Rosaleda iniciado en el año 2007: ¡no te lo pierdas!
  • En EIE BILINGÜE: puedes encontrar la Evaluación Inicial del Módulo así como el vocabulario de algunas unidades didácticas del mismo y finalmente el manual de texto utilizado en la lengua inglesa.
  • F.O.L./LOE (GRADO MEDIO) Y F.O.L./LOE (GRADO SUPERIOR) tienen algunas de la Unidades Didácticas del Módulo traducidas al inglés de modo muy resumido y atendiendo a los distintos grados. Igualmente incorporan unas actividades y la Evaluación Inicial. 
  • PASEOS CON EL PÚBLICO: incorpora un conjunto de artículos del periódico PUBLICO del año 2011con preguntas sobre los mismos. Estos artículos están dirigidos fundamentalmente a los alumnos de Grado Superior. Todos ellos versan sobre el Estado del Bienestar así como sobre la situación de "crisis" que vivimos en la actualidad.
  • INTERESTING VIDEOS: enlaza con videos de máxima actualidad. Permiten que el alumno tenga una visión de la sociedad en la que vivimos dominada por los Mercados Financieros y con algunos de ellos el alumno puede ver cómo responde la sociedad ante esta situación.
  • MIS OTROS BLOGS
  • Enlaza con Lecciones básicas de fol, un blog que forma parte de un Proyecto ARCE (2010-2012). En este blog adapto varias unidades didácticas de FOL para alumnos con discapacidades auditivas. Se incorporan para cada unidad actividades y comics en donde se sintetizan contenidos fundamentales.
  • Enlaza con  El Convenio Colectivo de la Hostelería de Málaga y su provincia. Es un blog que recoge el Convenio anteriormente citado pero adaptado a jóvenes entre 16 y 18 años. Igualmente tiene preparadas un conjunto de actividades para poner en práctica los contenidos del Convenio. Dos grupos del IES "LA ROSALEDA", uno de grado medio y otro de grado superior prepararon un conjunto de viñetas, los primeros utilizando la lengua inglésa y los segundos utilizando la lengua francesa. Finalmente se presenta un reportaje fotográfico del día de la presentación del blog en el que participaron los Secretarios Generales de CC OO y UGT así como la máxima representante de la Patronal malagueña del sector de la Hostelería. Se preparó un díptico.
  • Enlaza con dos blogs realizados para el programa de Cultura Emprendedora puesto en marcha por la Delegación de Educación y la Delegación de Economía e Innovación: generacion-e: Casa Rosaleda y Rosaleda AAA+. Igualmente esta página enlaza con el blog realizado durante el Proyecto UNLOC (COMENIOUS REGIO) por los alumnos y profesores del IES "La Rosaleda": guacaldea ice-cream 
PRESENTACION RESUMEN DEL BLOG